top of page

Domos Viveros de la Nueva Tierra *

Actualizado: 14 jul 2022

Hace tiempo que siento compartir esta publicación donde expresar en breve palabras e imágenes las características y la magia de los domos geodésicos como bio-espacios con una de sus funciones mas enriquecedoras, como viveros, invernaderos para el huerto.


Cuando te dedicas a la tierra y a la huerta descubre que cuando logras cubrir los espacios, mantener la temperatura, frenar el viento, las plantas responden con toda su fuerza y alegría y mas aun cuando para estos viveros se utilizan domos, con sus geometrías sagradas y/o sustentables, que suman su energía, estructura y consciencia.


La geometría del domo genera un espacio fractal, una especie de condensador colaborando en el transporte de sustancias sutiles y poderosas que al ser captadas por los vegetales, ayudan en la aceleración de los procesos, en la regeneración y nutrición de las plantas.


Esta condición fractal también produce un alto impacto en las semillas, algunos científicos innovadores como Dan Winter, dan a entender, que en los espacios fractales, la semilla debería crecer sin necesidades, como la tierra y el agua, por encontrarse conectada a la Gran Red ( La Matriz de la Vida misma ).


Son muchos los estudios realizados con geometrías y sonidos sobre las plantas como estos elementos influyen directamente en la vida de estos seres y los humanos.


Imagen Extraída de Internet * Este Domo no fue construido x Nosotros

( Esta Imagen fue extraída de Internet - Este domo no fue construido x Nosotros )


En esta imagen se puede comprobar el domo completo de verde, se quedaron cortos...


En Mahua hace tiempo que venimos utilizando los domos como viveros y hemos probado varias opciones.


Aquí imágenes de un domo de bambú con conectores de planchuelas de metal, muy simple, fácil y económico de construir, mas aun si dispones de las cañas.


Si bien estos domos son sencillos de construir y montar el gran desafío viene si quieres cubrirlos con nylon especial para viveros, en búsqueda de cerrarlo.


Puedes cubrirlos con media sombra funciona muy bien y se puede adaptar fácilmente a la estructura del domo, cosa que se complica cuando quieres usar plástico o nylon.


Esto domo es frecuencia 2V, si quieres facilitarte el camino porque piensas cubrirlo con nylon de vivero, seria ideal construir una frecuencia mas alta 3V o 4V, ya que es mas fácil adaptar el plástico.


También se podría construir una cubierta de lona transparente impermeable con el método que enseñamos en el Manual de Autoconstruccion de domos y en los talleres.



Tenemos la intención pronta de crear varios tutoriales/manuales/guía de como autoconstruir tu propio domo vivero, en distintas opciones, frecuencias y medidas, y apoyar el aprendizaje con material en video, bien explicativo.


Sí sientes querer tener una guía o ayuda avísanos, así nos entusiasmamos y apuramos el estreno de este nuevo manual.


Otra opción en Frecuencia 2V de 5 mts, con una base o pared + respiradero, puerta y ventanas, construido con la técnica Good Karma, que es ideal para adaptar los distintos paneles y el nylon de vivero.



Como se puede apreciar el plástico queda bien tirante y muy fácil da cambiar por alguna ruptura que podría sufrir el nylon, se puede pegar con cinta ancha transparente, y o reemplazar por uno nuevo, ya que cada panel tiene un plástico único.


Con la base se expande la superficie y se puede utilizar todo el espacio con lo cual quedan unos 19 m2 disponibles, y con altura para colgar plantas, y o hacer repisas extras.


Interior del Domo... esto recién empieza...




Otra opción y medida interesante es el siguiente domo en Frecuencia 3V de 6 mts instalados sobre pilotes de troncos nivelados, con puerta, ventanas y respiradero.




En estas imágenes pueden ver como quedo el vivero/invernadero... al tiempo de la instalación.



Espero que te haya interesado esta publicación, en un momento tan especial donde muchas personas y familias se han decidido a tener su propio huerto en casa, los domos geodésicos están comenzando a aparecer en muchos lugares del mundo, con sus maravillosas características, su rapidez de instalación y construcción, muchas veces con materiales que puedes reciclar o al alcance como el Bambú o la madera.


Si quieres aprender a hacer domos viveros específicos, por ejemplo Frecuencia 2V de 5 mts, con o sin pared o bien Frecuencia 3V de 6 mts con accesorios, avísanos así estamos al tanto y nos apuramos a publicar los próximos manuales que están por llegar...


Si quieres tener uno de estos domos y no te animas a construirlo tu mism@ avísanos de tu interés, nosotros podemos construirlos e instalarlos escribiéndonos a : santafedomos@hotmail.com


Si tienes interés en aprender a construir Domos Con o Sin Conectores ( Good Karma ) y cubrirlo con algunos de estos materiales, puedes descargar con descuento el Manual de Autoconstrucción de Domos Geodésicos en este Link : https://www.creadomos.com/manual-2021


Aquí puedes visualizar un Video Explicativo sobre el Manual !!!



O empezar con la Guía de Introducción al Manual * pulsando aquí : https://www.creadomos.com/guia-introduccion


Vas con Nivel Avanzado en los Domos, quieres Especializarte en Cubiertas Impermeables de Lona ?


Inscríbete en el Curso/Online en Video de CreaDomos y aprende todos los secretos para Cubrir tus Domos con este material y una técnica Manual simple y accesible : https://www.creadomos.com/curso-cubiertas-lona



Si queres ver videos instructivos sobre domos podes subscribirte a nuestro canal en : https://www.youtube.com/c/CreaDomosAulaDomoInteractiva


Si te intereso este post, compártelo con tu gente querida... Gracias...


Espera las News, que se vienen Pronto !!!


Un abrazo Geodésico !!!

Sebas y el Equipo de CreaDomos

1026 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page