top of page

Domos, Solidos Platonicos y Frecuencias.

Actualizado: 14 jul 2022

Breve Introducción * Domos :


El Domos Geodésico es una Estructura Geométrica que contiene y a la vez expande invitándonos a ir más allá de los límites conocidos... Es una estructura solidaria. Lo que significa que cada eje que la compone se apoya en el otro y así la estructura se auto sostiene.


Esta forma nos enseña el principio de cooperación que rige la vida. La magia que sucede cuando cooperamos mutuamente.


Inspirados en la Esfera, que es la forma más perfecta que existe en el Universo, la única forma capaz de contener muchos Universos en un Universo...


Surgen los Domos Geodésicos, cuya estructura, como una metáfora nos trae una enseñanza viva que nos revela que Todos Somos parte de una misma Red de Consciencia, interconectados por filamentos invisibles, nos sostenemos y afectamos mutuamente.


Nos hablan de que cada uno de nosotros somos parte de un gran cuerpo, responsables de cómo se sustenta la estructura total....


Los Domos Geodésicos son espacios esféricos diseñados con proporciones armoniosas, donde nos sentimos contenidos y a la vez nos expandimos, percibiendo una libertad espacial infinita....


Para ingresar en la magia de los espacios esféricos vamos a empezar adentrándonos en la Geometría Sagrada o Sustentable visualizando y descubriendo o recordando a los 5 Solidos Platónicos.


Solidos Platónicos :


Los 5 Solidos Platónicos son el CUBO , ICOSAEDRO , TETRAEDRO , OCTAEDRO , Y DODECAEDRO.




Son formas completamente simétricas que comparten variadas características, tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.


Se pueden Crear Domos geodésicos de cualquiera de estos 5 Solidos pero normalmente el que más se utiliza es una unión del ICOSAEDRO con el DODECAEDRO, este tipo de Domos es un Fractal de cómo se agrupan las partículas desde el Microcosmos y también se extiende a nivel Macro cósmico en una Red Icosa-Dodecaedrica que actualmente se conoce como la Red de Conciencia Planetaria.


Con lo cual cuando estamos dentro de un Domo Geodésicos nos encontramos en total equilibrio natural, pudiendo expandirnos e implosionar integrándonos al orden universal, es una especie de capacitor natural.


El Icosaedro es el sólido platónico más resistente y fuertes de los 5 y el dodecaedro con base de lados pentagonal, nos permite girar y lograr la curvatura de la esfera.


Los Domos funcionan por la acción concertada de cada una de sus piezas, que se organizan formando tetraedros dirigiendo las fuerzas y transmitiendo las cargas.


Combinándose así la eficiencia de la esfera y la resistencia del triángulo.


Son considerados la estructura más Fuerte, Ligera y Eficiente en cuanto al Costo, Amplitud de Espacio y Comodidad en su Construcción.


Entonces tomamos de base los Domos basados en el Icosa- Dodecaedro, el próximo paso es aprender cómo se producen las Frecuencias las cuales nos permiten construir diferentes tipos de Domos, como vemos en el siguiente diagrama.


Frecuencias Geodésicas:


A medida que aumenta la Frecuencia, aumenta la cantidad de barras y conectores, acercándonos más a la esfera.


También las frecuencias nos permiten construir Domos de diámetros más grandes a medida que aumentan y que sigan siendo fuertes y resistentes, como así por sus características utilizarlas para distintas funcionalidades y usos.


Las Frecuencias impares ( 1,3,5, etc ) son irregulares en la base esto quiere decir que no son una semiesfera perfecta de 180°, con lo cual su altura no será la mitad de su diámetro, y a la vez sus conectores y barras de base no quedan paralelas al piso, ley que se cumple en todas las frecuencia pares( 2,4,6, etc ) que son regulares y de base plana.


Si tienes interés en aprender a construir Domos Con o Sin Conectores ( Good Karma ) y cubrirlo con algunos de estos materiales, puedes descargar con descuento el Manual de Autoconstrucción de Domos Geodésicos en este Link : https://www.creadomos.com/manual-2021


O empezar con la Guía de Introducción al Manual * pulsando aquí : https://www.creadomos.com/guia-introduccion


Vas con Nivel Avanzado en los Domos, quieres Especializarte en Cubiertas Impermeables de Lona ?


Inscríbete en el Curso/Online en Video de CreaDomos y aprende todos los secretos para Cubrir tus Domos con este material y una técnica Manual simple y accesible : https://www.creadomos.com/curso-cubiertas-lona


Si queres ver videos instructivos sobre domos podes subscribirte a nuestro canal en : https://www.youtube.com/c/CreaDomosAulaDomoInteractiva


Aquí puedes visualizar un Video Explicativo sobre el Manual !!!




2662 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page